You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

  • Noticias TC2000

Fondrini... La Academia

En el año 2019 empecé a competir en la Academia de Automovilismo más grande del país, TC 2.000 Colombia, pues considero que, con toda su estructura de categorías, arrancando desde lo básico de este deporte, fomenta el crecimiento de los pilotos. Empecé por una de las categorías más bajas, TC Clase B, que es la primera en esa estructura en la modalidad de velocidad y en esta categoría logré tener un buen desempeño en la pista, razón por la cual fui promovido al siguiente escalón en la estructura que es TC Clase A.
 
En esta nueva división encontré que tiene una exigencia mayor y nivel de pilotaje más alto. Esas fueron mis primeras impresiones. El primer año fue de total aprendizaje tanto como piloto como de desarrollo del carro, sin embargo, mi equipo y yo mostramos mucho potencial en la pista estando casi desde el inicio en los tiempos de punta de la categoría. En el año 2020 sólo logramos correr una carrera por la pandemia, pero en esa competencia mostramos que la evolución mía y del carro eran más que evidentes.
 


Empezamos la temporada de 2021 con muchas ganas de demostrar lo que podíamos hacer y desde el inicio obtuvimos resultados sorprendentes. Para fortalecer mucho más nuestro proyecto deportivo y técnico, ese mismo año nació nuestra escudería Passion Sobre Ruedas y Fondrini Racing, las cuales están detrás de todo lo mecánico de la escudería y también logramos asociarnos con Merjech Racing que desde el 2021 ha sido de gran apoyo para todo nuestro equipo, especialmente en el tema del coaching para mejorar el pilotaje. En la clasificación general de ese mismo año habíamos estado terceros hasta la carrera del chase, después de esa carrera nos posicionamos segundos en la general y para la última carrera logramos ganar el campeonato de TC Clase A del 2021.
 
Siguiendo adelante, decidimos para 2022 hacer un cambio grande en el equipo y cambiamos de vehículo y de categoría. Ya en el TC Junior, en la primera carrera sufrimos de una ruptura de motor lo cual nos dejó devastados debido a que era mi debut en una de las categorías más fuertes de la organización TC 2.000 Colombia. Quedamos totalmente por fuera de esa primera válida del año, pero no nos rendimos, nos levantamos más fuertes y para la segunda válida del año llegamos con motor nuevo y ganas de hacer lo que no habíamos podido hacer en el debut. En esa válida tuvimos un excelente fin de semana, en la qualy hice un tiempo de 1:08.504, 20 milésimas por delante del segundo obteniendo así la pole position y en la primera carrera de esa fecha, gané de punta a punta, tras un duelo fantástico a lo largo de toda la carrera contra el Ford del experto Nicolás Merlano.
 
Durante la segunda carrera llovió bastante fuerte y tuve muchos problemas de visión a causa del empañamiento, lo que me llevó al octavo puesto y al final del día me coroné campeón de la segunda fecha por la suma de puntos de ambas carreras más la qualy.
 
Para la tercera carrera del año teníamos todo para poder ganar por segunda vez consecutiva, pero desde el viernes de prácticas teníamos problemas con la correa de accesorios y para la carrera creíamos que lo habíamos arreglado. Ese día largábamos desde la cuarta posición y habiendo corrido una excelente válida, estando segundos a pocos metros de cruzar la línea de meta se rompió la correa, lo que provocó un recalentamiento en el motor dejándonos fuera de la carrera y cruzando en el puesto 14 la meta.


 
Han sido muchos sentimientos encontrados durante esta temporada 2022, pues teniendo un vehículo con potencial, la suerte no ha corrido de nuestro lado y en este momento llegamos al chase estando bastante atrás en la clasificación general. Sin embargo, sabemos que después del Chase todo puede pasar y ahí estaremos para recoger los frutos del trabajo realizado durante el año.
 
La meta inmediata es hacer podio en esta carrera del Chase y este año quedar en el top tres de la categoría, aunque no va a ser fácil, pues el TC Junior está supremamente competitivo tanto de pilotos como de vehículos.
 
El futuro será seguir creciendo en la academia más grande de Colombia y llegar a la categoría reina, TC 2.000 Colombia. Allá vamos.